Helico-ex ®

Helico-ex® es un eficaz tratamiento contra la bacteria Helicobacter Pylori.

Es el aceite esencial de la graminea cymbopogon citratus.

Elimina la bacteria Helicobacter pylori, causante del 80% de las gastritis.

El Helicobacter Pylori es causante de:


  •     ULCERAS GÁSTRICAS.
  •     ULCERAS DUODENALES.
  •     DOLOR EPIGÁSTRICO O EN BOCA DEL ESTÓMAGO.
  •     AGRURAS (HIPERACIDEZ).
  •     REFLUJO (PIROSIS).
  •     MAL ALIENTO (HALITOSIS).
  •     INFLAMACIÓN ABDOMINAL.
  •     FLATULENCIAS Y ERUCTOS.
  •     Y EN CASOS CRÓNICOS CÁNCER DE ESTÓMAGO.

Recomendaciones y formas de uso:

Tomar dos gotas diluídas en medio vaso con agua o jugo, en ayunas, durante 22 días.

Dieta estricta sin irritantes, sin grasas y con bastantes vegetales.

Alimentos restringidos: Todo tipo de caldos, leche entera, queso, guayaba, fresa, piña, limón, naranja, toronja, evitar comer productos enlatados, alimentos procesados y chucherías, ya que los químicos y conservadores que contienen irritan a la mucosa gástrica.

Alimentos permitidos: Se puede comer cualquier tipo de carne (no cerdo), de preferencia carne magra, pollo sin piel y sin caldo, res sin grasa, pescado, leche de soya, requesón, panela, o queso cottagge. Todas las demás frutas que no son restringidas , así como todas las verduras y legumbres.

Suspender la toma de: Ranitidina, Cimetidina, Esomeprazol, Lisinoprazol, Pantoprazol, Pepto-Bismol®, Maalox®, Sal de Uvas, Alka-Seltzer®, Tums®, etc. El único antiácido que se permite es bicarbonato de sodio en la dosis de media cucharita cafetera diluido en un vaso con agua.

Una vez iniciado el tratamiento y conforme se vaya teniendo una mejoría, hay que tratar de seguir la dieta antes mencionada y evitar en lo posible ingerir cualquier tipo de irritante para su estómago, aún y cuando se tenga una gran mejora.

Se tiene que hacer un cambio drástico en el hábito alimenticio y de higiene, ya que la bacteria Helicobacter pylori, según expertos gastroenterólogos, se puede contagiar de boca a boca, por perros, gatos y por los objetos de uso personal del paciente que pueden estar contaminados como vasos, cucharas, pajillas, toallas, sanitarios. etc., por lo que es recomendable observar a la familia o a las personas con las que se convive ya que si presentan síntomas de gastritis se pude transmitir nuevamente al paciente.

Reacciones adversas:

Por su acción hipotensora e hipoglucémica se recomienda administrar con precauón esta terapia a personas que sufran de hipotensión o administrarlo solo en micro dosis.

Si se administra a  mujeres embarazadas, mujeres lactando o menores de doce años, la dosis es a la mitad con la misma duración del tratamiento.

 

Acción:

Posee efecto desinflamatario, analgésico, bactericida, fungicida. Por su acción diurética es hipotensor, broncodilatador y expectorante.