Promesa Guatemala

 ¿Qué es Odontología Holística?

La odontología holística se desarrolló a raíz de saber que ciertas alteraciones en los dientes y en la mandíbula pueden provocar cargas importantes de salud en otras partes del cuerpo. Por eso, la odontología holística se centra en las interrelaciones en todo el cuerpo, con los dentistas, que trabajan de forma holística, adquiriendo más conocimientos de otros ámbitos médicos.  Los dientes no simplemente son elementos aislados en la boca. Como en el cuerpo todo está conectado entre sí, no es ninguna sorpresa que los dientes estén muy relacionados con todos los órganos y viceversa. Estas relaciones con los órganos se comprueban cada día en la práctica. Muchas veces son los dientes que causan los problemas: Aunque  no se pueda ver ningún foco en la radiografía, estos dientes tienen un efecto en los órganos y sus funciones por vías energéticas, los llamados meridianos.

La odontología holística incluye estas interrelaciones de los dientes con el organismo al tratamiento. Aspira a eliminar las alteraciones en el cuerpo, si se originan en los dientes. Además, es un objetivo muy importante de la odontología holística realizar todos los tratamientos dentales de tal forma que no se deriven de ello más cargas físicas para el cuerpo.

Por ejemplo, se realiza a través de la eliminación de baterías orales o a través del uso de materiales biológicos perfectamente compatibles que antes se han probado en la persona. “Batería oral” es el término para el ”efecto de batería“ que se produce cuando hay metales diferentes en la boca (p.e. amalgama ). La saliva, que es conductora eléctrica, facilita una corriente eléctrica mínima que libera metales innobles (p.e. mercurio de la amalgama) en la boca.

Los dentistas holísticos ven la interrelación del foco local en el diente o en la mandíbula con los efectos en todo el cuerpo. Para manifestar esta relación entre los focos de los dientes y de la mandíbula, por un lado, y de las alteraciones en los órganos, por el otro. La odontología holística se basa en el hecho de que todos materiales colocados en la boca pueden tener efectos a largo plazo en el cuerpo, en el sentido de cargas cronicotóxicas, alérgicas y eléctricas.

-Sustitución Segura de Amalgamas por
Materiales Estéticos BioCompatibles

-Eliminación de Focos Sépticos y de Interferencia

-Terapia de Control de Inflamación Gingival

-Prótesis libres de Metal

 ¿Necesita contactar a un Odontólgo Holístico?

Dr. Alejandro García G.

Teléfonos:
2439 3711 & 2439 3721
Dirección:
31 ave. 0-16 Zona 7 Utatlán I
Guatemala 01007
e-mail:
dr.alejandrogarcia.g@gmail.com




¿CÓMO LLEGAR? ---> 

Póngase en contacto con nosotros

Mapa Clínica Dr Alejandro García.jpg Mapa Clínica Dr Alejandro García.jpg
Size : 61.302 Kb
Type : jpg

 ¿Qué es Odontología Neurofocal?